Estos lagos reservan una magnifica paseada. Desde la orilla sur del lago de Malniu, obtendréis una vista muy bonita de las crestas que sobrepasan al Puigpedrós. El lugar es ideal para hacer un pic-nic bajo los pinos. Más arriba, os sorprenderá el estallido de flores que recubre la orilla norte del lago de Malniu.
FICHA TÉCNICA
Acceso: Desde Campus Cerdanya cogemos el coche dirección Guils Fontanera.
Punto de partida: Aparcamiento de la estación de esquí nórdico de Guils Fontanera.
Duración: 3h 45’ marcha efectiva
Desnivel: +350 m
Edad recomendada: A partir de 7 años.
Nivel: Fácil
Objetivo: Actividad fácil para disfrutar de los paisajes de nuestras montañas sin complicaciones técnicas.
Material que hay que llevar: Botas de montaña, protección solar, agua, ropa cómoda, biombo o impermeable. Durante el invierno: Ropa de abrigo, guantes, gorro, ojeras de sol, raquetas. Recomendable bastones.
DESCRIPCIÓN
Bonita caminata en el lago de Malniu, con el punto de salida y llegada desde la estación de esquí nórdico de Guils-Fontanera ( se llega por una carretera desde Guils de Cerdanya), pasando por el refugio de la Feixa.
Empezamos la excursión desde el aparcamiento Fontanera de la estación de esquí nórdico de Guils-Fontanera, volteamos el restaurante y más adelante nos encontraremos con un plafón informativo con un mapa de los posibles recorridos. Seguiremos las señales amarillas con el número 139 o GR-11 que salen de la izquierda, cogeremos la pista principal que hace subida y voltea el río hasta que llegamos a un gran espacio abierto donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de la Cerdaña y del Cadí. Siguiendo el camino, en unos metros más adelante veremos unas señales en amarillo, donde pasaremos por una zona rocallosa de las Rocas Fieras, hasta una portezuela, que atravesaremos y nos dirigiremos al bosque inmenso de pino negro, abedules y mostajo. Seguiremos andando este bosque unos 45 minutos hasta que encontraremos de nuevo las señales que nos indican el camino en el Refugio de la Feixa, llegamos a un terreno más claro y más plano, enseguida nos encontraremos con el Refugio de la Feixa.
Imatge 1: Terreno llano.
Una vez a la pista cerca del refugio seguiremos dirección oeste hasta que veamos una señalización situada a la derecha donde nos marcará el inicio del Bosque de la Manga donde encontraremos el número 120b que nos llevará al lago de Malniu.
Imagen: Señalización lago Malniu
Por la vuelta seguiremos el mismo recorrido que hemos hecho para subir al lago.