La feria Hispano-Bretona de Puigcerdà es una de las más importantes del sector del caballo en Cataluña, así como una de las más conocidas del Pirineo. Agrupa aproximadamente una muestra de 1.000 caballos.
Puigcerdá celebra los días 4 y 5 de noviembre, una nueva edición de esta conocidísima feria de otoño que se celebra desde el año 1270. Durante esta feria, se realizan concursos con varias razas equinas; de arrastrada, paradas, exposición de ganado, tiro y enganchado, entre otras. Posteriormente, se hace la entrega de premios a la mejor ganadería. En estos dos días de feria los ganaderos negocian la venta de los caballos, destacar que una parte importante de los compradores equinos más importantes son Valencianos. Sin duda, los ganaderos de la comarca y los integrantes de la Asociación de criadores de caballos de la Cerdaña, son los protagonistas de este certamen.
Miles de personas se desplazan para ver el espectacular concurso de caballos así como para ver la muestra de caballos situados en el espacio del recinto ferial que consta de más de 11.000m2 y de 120 corrales alquilados.
Con el paso de los años se ha convertido en una feria multisectorial, donde ha reunido una importante cantidad de feriantes de diferentes variedades de productos, como por ejemplo, comida, ropa, accesorios, productos artesanales, decoración, etc … También encontraremos atracciones para los más pequeños de la casa.