Marco Lucarini Garces, 17 años, ex concursante de la segunda edición del concurso televisivo Masterchef Junior, después de pasar su curso escolar en Fort Lauderdale (USA), este verano lo hemos pillado entre fogones de los campamentos Masterchef en la Cerdanya y hemos aprovechado para hacerle una entrevista:
Empecé a ver el programa de Masterchef con mis padres, y me empezó a entrar el gusanito por la cocina. Aprovechando que mi padre tenía el Chalet del golf empecé a interesarme y a ir al hotel para aprender cosas básicas de cocina, así como también ayudaba a pelar patatas y cortar cebolla, la verdad es que me lo pasaba muy bien.
Mi padre fue el que me animo a apuntarme y pensé porque no….
Muy bien, la verdad es que te quedas de pasta de boniato cuando entras en el plató y ves toda la organización que hay detrás de todo. Fue una muy buena la experiencia de la que hice muy buenos amigos, de los que aún mantengo el contacto.
Pues la verdad es que este verano estoy ayudando en la cocina junto al chef David de Pablo en los campamentos Masterchef del Chalet del Golf, ya sea preparando las clases, organizando las competiciones de cocina, haciendo de jurado, etc….
Sí, me encantaría volver el año que viene.
Últimamente no suelo cocinar mucho, la mayoría de los concursantes de Masterchef Junior, después del boom televisivo dejamos de cocinar un poco.
Los raviolis de pera con cebolla caramelizada. La verdad es que me salen muy bien.
Mi plato preferido son las croquetas de la abuela Pilar.
Yo creo que si le pones ganas es lo más importante, porque si lo haces con entusismo y ganas siempre te saldrá bien.
Hockey hielo, lacross y snowboard (ahora lo he tenido que dejar porque vivo en la costa, pero es el deporte que más me gusta de todos los que he practicado).
Otro de mi hobbie favorito es ver series, me encanta!
Tengo mis pros y mis contras, como pros me gustan mucho las carnes que tienen y las salsas llenas de sabor, como contra es un tipo de comida que no es que sea muy sana.
No hay ningún plato que no me guste cocinar, seguramente sería un plato que no me gustaría comer. Normalmente lo que cocino es para luego comérmelo.
La sal, es un ingrediente que lo utilizas tanto para preparar platos salados como platos dulces porque abre mucho las papilas gustativas.
José Expósito y José Redondo. Los dos han sido muy buenos maestros y unos grandes referentes de cocina para mí, me han enseñado la base de la cocina. De hecho todo lo que se, se los debo a ellos.
No, hay que probarlo todo, el otro día me comí una hormiga, y también he probado criadillas de cabrito.
Me encanta probar cosas, a veces cuando alguien te dice que no le gusta algo de comer, para ti puede estar increíble. La verdad es que me encanta comer y la comida.
Cuando era pequeño y me gustaba tanto la cocina, una vez me regalaron para mi cumpleaños ir a comer en el Celler de Can Roca y fue una experiencia increíble de la que nunca olvidaré.
Me gustaría ir al restaurante de Martin Berasategui (País Vasco).
Si, desde pequeño lo he tenido muy claro. De hecho antes de volver a Puigcerdà y seguir con el mundo de la hostelería, me gustaría estudiar la carrera de ADE y, entrar en una buena empresa que me diera la opción de viajar y ver mundo.