Ponemos el aceite en la paella, cuando este bien caliente incorporamos el pollo y el conejo troceado, dejamos que se doren cuidadosamente y sin prisa, hasta que adquieran un color dorado.
Seguidamente, hacemos un hueco en el medio de la paella e incorporamos los dos tipos de judías y los sofreímos un par de minutos con cuidado.
Después de esto añadimos el pimentón y lo doramos con cuidado que no se nos queme, (ya que se puede quemar muy rápido y no puede estropear el sabor de nuestra paella) añadimos el tomate y lo sofreímos.
Ahora ya podemos añadir nuestro caldo de ave natural con azafrán de hebra (infusionado con el romero) y dejamos que hierva.
Añadimos y probamos el punto de sal.
Añadimos el arroz procurando que este bien repartido por toda la paella.
Dejamos cocer 5 minutos a fuego vivo o fuerte, luego bajamos el fuego a medio-bajo y lo tendremos 8 minutos más aproximadamente.
Probamos y rectificamos el punto de sal si es necesario.
Y para finalizar le daremos como mucho 2 minutos más a fuego fuerte para que se evaporé todo el caldo y se realice el “socarrat”.
Es muy importante saber que estos tiempos son para el arroz variedad albufera que yo utilizo, si se utiliza otra variada de arroz, deberemos tener cuidado e ir controlando los tiempos, ya que todos los arroces no tienen el mismo tiempo de cocción ni responden igual.
¡Dejar reposar 5 minutos y a disfrutar!
Atrevete y juega…
Los arroces nos dan una gran versatilidad y capacidad para que nuestra imaginación “vuele” y atrevernos a realizar nuestros propios secos, melosos y caldosos. ¡¡¡Podríamos estar casi toda una vida mezclando y variando ingredientes, tipos de arroces y variedad de arroces, así que ponte en marcha y cocina!!!